SikhiWiki translated into Spanish

From SikhiWiki
Revision as of 21:42, 26 January 2009 by Hari singh (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigationJump to search

SikhiWiki está disponible ahora traducido a 13 idiomas diferentes. Gracias a Google de nuevo automático servicio de traducción, SikhiWiki ha sido capaz de proporcionar este servicio. Es de esperar que muchos millones de personas que no pudieron leer sobre sikhismo antes, ahora podrán hacerlo.

Sikhi, un increíblemente valiosa adición a la sabiduría y el conocimiento humano será ahora disponible para ser leído por muchos millones de personas que anteriormente no fueron capaces de hacerlo. Ahora la gente en muchas tierras extranjeras podrán conocer y aprender sobre el hermoso y único mensaje de la Gurús Sikh.

Cinco de los idiomas más hablados [1] están disponibles mediante el uso de un solo clic a la opción de La barra lateral marcado "traducción (por Google)"en la barra lateral izquierda de la SikhiWiki pantalla. A continuación se muestra una lista completa de todos los idiomas disponibles a través de este servicio de Google. Haga clic en el enlace de abajo para empezar a leer en cualquiera de los idiomas se muestra:

Golden Temple

Sijismo

El sijismo es una religión india que se desarrolló en el contexto del conflicto entre las doctrinas del hinduismo y el islam. A los seguidores del sijismo se les llama sijs.

En panyabí, el término sij significa ‘discípulo’ (Según otros, significa ‘discípulo fuerte y tenaz’). La doctrina básica del sijismo consiste en la creencia en un único dios y en las enseñanzas de los Diez gurús del sijismo, recogidas en el libro sagrado de los sijs, el Gurú Granth Sahib. El sijismo combina el monoteísmo estricto, de origen musulmán, con tradiciones hindúes.

El número de sijs en el mundo se estima en unos 23 millones, lo cual hace del sijismo la quinta religión mundial. Unos 19 millones viven en India, y la mayor parte de éstos, en el estado de Panyab. La región de Panyab incluye también una parte de Pakistán, pero la mayor parte de los sijs que vivían en el territorio actual de Pakistán emigraron a India tras la partición de la India británica en 1947 para evitar las persecuciones religiosas. Existen numerosas comunidades sijs en el Reino Unido, en Estados Unidos y en Canadá. También son una minoría importante en Malasia y Singapur.


Véase también

SikhiWiki traducido

Enlace externo

  • sikh dharma bhaibandi BlogIntroducción: La concepción Sikh de Dios es personal. El devoto es como un pez en el agua y como una esposa con su marido. Él está en comunión constante con Él Altísimo a través de la oración. Por consiguiente la oración es muy usada en el Sikhismo.

Referencias